Lógicas de continuidad visual

Hola,

Ahora les dejaré una serie de lógicas de continuidad visual, que ocuparemos para que nuestro video tenga sentido. Si no las ocupamos seguramente el video no será comprensible para el espectador.

Lógicas de continuidad visual:

   – Lógicas de forma: del anamorfismo, de la composición, de la mímesis, de la silueta, del fragmento, de la armonía, de la proporción.

   – Lógicas del espacio: del equilibrio, de la escala, de la perspectiva, del recorrido, de la orientación, de la repetición, de los límites/del marco, de la profundidad de campo, del horizonte.

   – Lógicas de la luz: de la sombra, del color, del tono, de la textura, del volumen, de la contraluz, del reflejo, de la transparencia.

   – Lógicas de la imagen: de la palabra, del encuadre, del azar, de la geometría, del punto de vista, del centro, del contraste, del segundo plano.

   – Lógicas del tiempo: del movimiento, del instante, del pasado, de la memoria, del ritmo, de la velocidad, de la simultaneidad, de la evolución.

   – Lógicas narrativas: de la extensión de los elementos, del salto argumental, de la historia, de la comparación, de la secuencia, de la deformación, del simbolismo, del contexto, del formato, de lo inesperado.

   – Otras lógicas: personales, de la óptica, de la belleza, de lo único y lo múltiple, de lo unido y lo separado, del detalle, del ruido digital, del enfoque, del tema o motivo, del sistema cultural.

En clase veremos ejemplos de estas lógicas visuales en vídeo.

Saludos,

María

Anuncios

Un comentario en “Lógicas de continuidad visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s